• e-consulta
La acción sería proque detectaron que el PRI repartía fertilizante para comprar el voto a favor de sus candidatos.

A unas horas de que inicien las elecciones para renovar el Congreso, las alcaldías y las presidencias de comunidad, las denuncias de compra de votos y entrega de fertilizantes para beneficiar el PRI van en aumento.

En el municipio de Cuapiaxtla, diferentes militantes de partidos de oposición quemaron la presidencia municipal y la Casa del Campesino, pues según ellos desde ahí se entregaba fertilizante a cambio de que los campesinos emitieran su sufragio por los abanderados del tricolor.

En Tlaxcala la oposición también reportó que existen varias bodegas repletas de despensas, mismas que se espera que empiecen a ser repartidas en las próximas horas, según lo confirmaron miembrois de la dirigencia del PT.

Por otra parte, Militantes del PAN denunciaron que priistas del municipio de Apetatitlán repartieeon cobijas y 200 pesos en efectivo a diferentes ciudadanos con la intención de comprar su voto mañana domingo.

La denuncia la hizo la señora Amparo, quién no dio sus apellidos completos para no enfrentar replesarias. Según los hechos se trata del señor Adrián Juárez Xelhuantzi, quien desde su veterinaria la tarde de este sábado fue evidenciado al estar entregando cobijas y la cantidad de 200 pesos.

Lo lamentable es que las patrullas del municipio escoltaban a dicho mapache. Este sujeto quien se mueve en un vehículo golf con número de placas 729 MXD y otro sujeto que lo acompaña en un carro Jetta color negro, quien para cometer sus patrañas le quitó la placa trasera a su unidad, pero que la identificación delantera era 728 VXG.

Tags: