• Roberto Nava Briones
Descubren al candidato a diputado local, Christian Vaslaf Santacruz entregando dinero y regalos en Acuitlapilco.

La noche del pasado sábado, fue sorprendido por ciudadanos de la comunidad de Acuitlapilco el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Distrito I, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, en donde se encontraba aparentemente, entregando regalos y dinero en efectivo a cambio de votos.

De acuerdo a versiones de los vecinos, los presuntos mapaches electorales fueron descubiertos en la calle Mextli de la comunidad de Acuitlapilco, quienes a pesar de que dieron aviso a la autoridad local, no fueron atendidos y procedieron a hacerle frente a los sujetos que intentaban coaccionar el voto a cambio de una dádiva.

Señalaron incluso, que quien encabezaba dicha brigada “mapacheril” fue el ex diputado local, Ángel Luciano Santacruz en compañía de su vástago y candidato perredista, Christian Santacruz, quienes se presume traían dentro de la cajuela de un vehículo diversos regalos con los que planeaban comprar la voluntad de la ciudadanía.

Luego de verse sorprendidos, padre e hijo optaron por cerrar la cajuela del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, mismo que abordaron para tomar con rumbo desconocido, unidad que llevaba propaganda del candidato del PRD.

Al respecto, Juan Luis Cuapio Pérez vecino de la calle Mextli aseguró que no es la primera vez que llega el llamado “brazo” a tratar de comprar conciencias, ya que en otras ocasiones ha llegado al lugar para ofrecer desde planchas, hasta dinero en efectivo con la condición de votar por su hijo.

Por lo anterior y a unas horas de iniciar la votación, ese tipo de actos genera un clima de inestabilidad, ante la falta de condiciones para desarrollar de manera pacífica la jornada electoral.

 

Tags: