• Municipios
  • Pedro Morales
Entrega Ayuntamiento diplomas y reconocimientos a 350 alumnos de la generación 2010- 2013.

Tzompantepec, Tlax.- La presidenta municipal de Tzompantepec Lorena Vásquez Zarate entregó diplomas y reconocimientos a 350 alumnos de la generación 2010 – 2013 que se graduaron de nivel básico en la escuela Secundaria Técnica no.9 “Manuel García Méndez”, ubicada en el municipio alfarero.

A esta ceremonia, Vásquez Zarate acudió como invitada de honor, y estuvo acompañada por el director de la institución el profesor Carlos López Rojas, personal docente, administrativo y de apoyo, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 31 y padres de familia.

En el uso de la palabra Carlos López Rojas director de la institución, hizo un reconocimiento público a la constante labor de Lorena Vásquez Zarate, como promotora de la educación, pues recordó que la institución que dirige ha sido beneficiada en repetidas ocasiones por la administración municipal.

Por su parte  la alcaldesa invitó a los jóvenes egresados a ser constantes y recordó que el municipio de Tzompantepec cuenta actualmente con más de 40 instituciones educativas por lo que dijo, “no hay pretexto para dejar de estudiar, ya que actualmente muchas de esas instituciones cuentan con diversos apoyos para incentivar la continuidad educativa.

El evento tuvo como sede el gimnasio municipal de San Andrés Ahuashuatepec, recientemente inaugurado, con lo que se demuestra el compromiso con el desarrollo de Tzompantepec, ya que por primera vez, la graduación de los alumnos de la Técnica número 9 se llevó a cabo en un lugar adecuado dentro del municipio, toda vez que en años anteriores, actividades como esta se realizaban en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de la ciudad de Apizaco.

Vásquez Zárate entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los tres promedios más altos en aprovechamiento, Eduardo Vargas Galindo, Esmeralda Sánchez Castillo y María Flores Torres, quienes recibieron de manos de la alcaldesa un apoyo de mil pesos para cada uno, que servirá como estímulo a su esfuerzo y excelente desempeño.

Durante el evento alumnos de diferentes grados, realizaron interpretaciones de bailes regionales así como una presentación del coro de la escuela y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo.

Tags: