• Apizaco
  • e-consulta
Más de 650 habitantes; serán beneficiados con la construcción de guarniciones y pavimento en la calle Hidalgo.

Apizaco, Tlax., con recursos del Fondo para la infraestructura Social Municipal, FISM 2013, el Alcalde Orlando Santacruz Carreño colocó guarniciones y pavimento de asfalto a  la calle Hidalgo en Santa María Texcalac, obra que beneficiará de manera directa a los más de cinco mil habitantes de dicha comunidad, pues es una de las principales arterias de acceso a la misma.

 A ser inaugurada ante vecinos de la colonia Santa María Texcalac, el edil apizaquense señaló que dicha infraestructura será de beneficio para la comunidad, principalmente para los alumnos de las escuelas instaladas en dicha vía de comunicación, pues anteriormente sufría inundaciones y atascos por la cantidad de piedras y lodo que ahí se acumulaba.

 “Sin duda esta calle está hecha pensando en sus hijos y en su arribo a la escuela, pues para nadie es grato que se acaben los zapatos en medio del lodo o que consuman sus alimentos con el polvo de la misma”.

 La colocación de 2 767 metros cuadrados de  asfalto y 160 metros lineales de  guarniciones de concreto corrió a cargo de la dirección de obras públicas y desarrollo municipal, teniendo como inversión; un millón quinientos noventa y ocho mil pesos.

 La obra que se ejecutaba desde el pasado mes de abril fue entregada a vecinos de la comunidad; por el alcalde  Orlando Santacruz, quien recibió palabras de agradecimiento de parte de algunos padres de familia.

 “Gobiernos pasaban y nunca nos hicieron caso de arreglar esta calle, gracias por cumplir su palabra y por brindarle a nuestros hijos un mejor ambiente para llegar a la escuela”.
 
Mejorar la infraestructura para elevar las condiciones de vida de los apizaquenses, forma parte de las acciones enmarcadas en el programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal, FISM 2013, dentro del cual se continuarán entregando obras en beneficio de la población.
 
Calles, guarniciones, espacios deportivos, foros culturales y centros comerciales continúan siendo prioridad en Apizaco.
 

 

Tags: