• Gerardo Santillán
Y responsabilidad penal para presidente de Consejo Municipal Electoral que vició el proceso.

La dirigencia estatal del Partido Socialista (PS) pidió al IET la anulación de la elección de la alcaldía de Texoloc por la manipulación que sufrieron los paquetes electorales, de lo cual responsabilizó al presidente del Consejo Municipal, Oscar Zempoaltecatl Sánchez, y a quien pidió se le finque una responsabilidad penal.

Así lo manifestó en rueda de prensa el líder estatal del PS, Roberto Nuñez Baleón, quien indicó que su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala ya presentó la  solicitud correspondiente en ese sentido.

“De manera arbitraria e ilegal, el presidente del Consejo Municipal se llevó a su casa el sobre que contiene las actas de escrutinio y cómputo, es así lo que denunciamos y por ello presentamos esta queja en este momento en el Instituto Electoral de Tlaxcala”.

Aseveró que se trata de una acción ilegal a todas luces que debe tener una responsabilidad penal para Zempoaltecatl Sánchez, pues vicia por completo la elección y al violar flagrantemente el Código Electoral se tiene que ir a la nulidad.

Además, Nuñez Baleón acusó al presidente del Consejo Municipal en Texoloc, Óscar Zempoaltecatl, que tiene nexos con el candidato del Movimiento Ciudadano que obtuvo el triunfo en esa demarcación.

 

Tags: