• Municipios
  • Gerardo Santillán
Tendrá una inversión cercana a los 800 mil pesos y es la última de la actual administración municipal.

Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, del 24 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo la Feria del Sarape Chiautempan 2013, la cual pretende dejar para la posteridad la tradición del “convite del mole de guajolote” que se hace público frente a la parroquia de Señora Santa Ana.

Esta edición será más corta que las dos anteriores y el 80 por ciento de los eventos serán gratuitos. Entre sus objetivos se encuentran difundir la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica de la cabecera y sus comunidades.

En conferencia de prensa, el alcalde, Ángel Meneses Barbosa, acompañado de la reina de la feria, Samanta primera; la encargada de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Adriana Moreno Durán; y el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, informó que se desarrollarán eventos culturales, artísticos, gastronómicos, exposiciones artesanales y eventos deportivos en las instalaciones del recinto ferial por cuarto año consecutivo.

Entre los eventos que destacan se encuentran la presentación artística del cantante Kalimba  a partir de las 20:00 horas en el recinto ferial, así como el baile de gala con el músico cubano, Francisco Céspedes, ambos el día 24 de julio.

La corrida de toros el día 27 con los matadores Federico Pizarro y Jerónimo, que lidiarán cuatro toros de la ganadería de Piedras Negras y la plaza portátil se instará en el mismo recinto ferial.

Meneses Barbosa resaltó que por segundo año consecutivo se realizará el convite de mole de guajolote en el que esperan una afluencia de más de cuatro mil personas para el 26 de julio a partir de las 14:00 horas frente a la parroquia de Señora Santa Ana.

Recalcó asimismo que la seguridad será un tema primordial para el desarrollo de las festividades, en donde además se impulsará la difusión y promoción a través de los distintos medios de comunicación estatales y nacionales.

Tags: