• Política
  • Gerardo Santillán
Políticamente tendría que hacerlo, estatuariamente no, pero debe valorar su trabajo en las pasadas elecciones: Luna

Salvador Méndez Acametitla debería renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez designado como diputado local plurinominal para la próxima legislatura por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), consideró el secretario general del CEE, Cristóbal Luna Luna.

En base a los resultados obtenidos por el sol azteca en los comicios locales “donde no nos fue bien”, Méndez Acametitla deberá valorar si hizo una buena labor, el desgaste a que fue sometido el partido y los intereses personales que persiguió, para determinar personalmente si merece continuar o no.

“Políticamente debería dejar la dirigencia, estatutariamente no está obligado hasta enero cuando tome protesta”, opinó en breve entrevista.

Sin embargo, Luna Luna también reconoció que todos los integrantes del Comité Estatal deben hacer un ejercicio de autocrítica para recomponer la situación, en la que el perredismo cayó hasta la tercera fuerza política luego de presentarse a las elecciones estatales como la primera.

Mencionó que este martes hay una reunión de Comité para valorar los resultados, la labor de los candidatos y el trabajo del IET para llegar a una conclusión, y luego rendir un informe ante el Consejo Político Estatal (CPE) donde los grupos podrían pedirle su renuncia a Méndez Acametitla o a otros miembros de la dirigencia.

“Pero como en el PRD todo puede pasar y luego no pasa nada, seguirá la dinámica de los cotos de poder y las cosas se moverán por intereses”, admitió el ex diputado local.

El periodo de la actual dirigencia perredista culminará en marzo, cuando se lleve a cabo la renovación de todas las representaciones desde el nivel municipal, estatal y nacional, especificó Cristóbal Luna.

Tags: