• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se manifiestan empleados y ex trabajadores en el municipio de Xicohtzinco y hacen paro de labores.

Empleados y ex trabajadores del Ayuntamiento de Xicohtzinco se manifiestan desde las 09:00 horas de este miércoles, por haber sido despedidos de manera injustificada por indicaciones del edil Luis Alberto García Badillo.

Cerca de medio centenar de inconformes entre empleados y ex trabajadores adelantaron que por cuestiones políticas fueron separados de sus funciones tras no apoyar a la candidata del PANAL a la alcaldía Esmeralda Martínez en el pasado proceso electoral.

Entre los despedidos se encuentra la ex vocera del ayuntamiento, Patricia Méndez  quien adelantó que; “hay tres despidos por cuestiones políticas, dicen que es por falta de presupuesto para la liquides,  estamos hablando de las áreas de DIF, Comunicación social  y la dirección de cultura y deporte”.

La ex funcionaria agregó que están exigiendo la intervención de la secretaria de gobernación para que el alcalde cumpla con el pago que marca la ley; “que cumpla con los finiquitos legales, pedimos que se comprometa a que cumpla como lo marca la ley, hemos platicado con Luis Alberto de que la situación presupuestal no es un problema de los trabajadores, se trata de una mala administración de su parte”.

Patricia Méndez agregó que los trabajadores harán un paro laboral hasta que el alcalde se comprometa a liquidar a los trabajadores conforme a la ley ya que fueron despedidos al inicio de la presente semana, por haber apoyado al candidato del PRI a la alcaldía Juan Carlos Rojas Meza y no así la candidata del PANAL.

Trascendió que la decisión que tomó el alcalde priista, se debió a las traiciones de su equipo que optó por apoyar al candidato del PRI y no así a la candidata del PANAL Esmeralda Martínez supuesta candidata del edil.

No se descartó que los inconformes pudieran radicalizar las medidas de presión, ya que están solicitando su reinstalación y el pago de que de no darse, provocaría la toma de la alcaldía en las próximas horas.

Se buscó la versión del edil para que fijara su postura al respecto, sine embargo no fue posible localizarlo.

 

Tags: