• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Hará valer pólizas para subsanar deficiencias técnicas en las obras de comunicación terrestre.

Técnicos del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevarán a cabo una revisión minuciosa de las deficiencias que presentan obras carreteras federales todavía inconclusas después de varios años, a fin de que sean corregidas de inmediato.

Así lo informó la delegada de la SCT en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, quien reconoció que en tramos carreteros como la Calpulalpan – Ocotoxco y otras de carácter federal, existen muchos vicios ocultos que demeritan la calidad de los trabajos.

En ese sentido, explicó que todas las obras tiene una póliza de seguro que cubre precisamente esos defectos y que, en los casos a que haya lugar después de la revisión técnica, se harán valer para subsanar las deficiencias.

En vías de comunicación relativamente nuevas o que parcialmente funcionan como el Libramiento de Tlaxcala y la carretera Calpulalpan – Ocotoxco, son evidentes los problemas como encharcamientos severos, coladeras abiertas, desgajamientos, baches y falta de señalización, los cuales complican el flujo vehicular y molestias para los automovilistas.

Por ello, Martínez Olivares reiteró que personal del Centro SCT realizarán una inspección detallista para reparar o corregir las fallas más significativas que pongan en riesgo a los miles de transportistas y particulares que cruzan por las carreteras federales del Estado.

Tags: