• Municipios
  • Roberto Nava Briones
“Me llaman el presidente amoroso…no descarto que con el afán de golpear mi gobierno me saquen esa foto”; Luis Alberto García

Se defiende el alcalde de Xicohtzinco Luis Alberto García Badillo y tras acusar a su ex vocera de filtrar la fotografía donde fue evidenciado de estar disfrutando de las delicias del amor, amenazó con denunciar penalmente por el delito de sedición a los empleados que se inconformaron el pasado miércoles.

García Badillo, informó ante diversos medios de comunicación que no se les despidió injustificadamente a los ex empleados quienes públicamente así lo manifestaron ya que hay documento un proyecto de finiquito que firmaron de recibido; “queremos dejar una administración limpia y sin problemas”.

Luis Alberto García además negó que hubiera amenazado a los trabajadores para que dejaran de laborar, quienes así lo denunciaron la mañana del miércoles, incluso aseguró que a cada uno de los inconformes les entregó su finiquito de mano propia

En contraparte, algunos de los ex trabajadores refutaron las declaraciones del edil, ya que anunciaron que habrán de acudir a las autoridades laborales para presentar sus demandas respectivas por despido injustificado, lo que podría derivar en afectaciones al erario público al presentarse laudos laborales.

Sin embargo, la juventud y falta de oficio político del alcalde priista provocó que los acuerdos con los ex empleados se encuentren empantanados; “es probable que se presente una denuncia penal en contra de empleados por sedición…vamos a tener que proceder…vamos a realizar el análisis de quienes fueron…para no equivocarnos”.  

Por otra parte, negó apoyar a la candidata a la alcaldía del Partido Nueva Alianza (PANAL), ya que adujo ser institucional y fiel al PRI, por lo que dijo que ya le informó al alcalde electo sobre la situación, y aprovechó para retar públicamente a que presenten las pruebas de que apoyó a Esmeralda Martínez candidata del PANAL a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral.

De acuerdo a la publicación del portal Contraste, la problemática sobre despidos injustificados en el municipio de Xicohtzinco se dio porque los trabajadores se negaron en apoyar a la candidata del edil, la tarde del miércoles comenzó a circular en las redes sociales una foto del presidente municipal Luis Alberto García Badillo besándose con su novia en un lugar supuestamente de la ciudad de Puebla. Dicha foto fue titulada "El presidente Amoroso".

En esa foto se hace alusión a que mientras el municipio pide se arregle su situación de trabajo el alcalde se la pasa en lujosos bares y lugares de esparcimiento de la ciudad de Puebla.

Al respecto, el presidente municipal dijo que esto fue hecho con el afán de golpear a su gobierno; “me llaman el presidente amoroso…no descarto que con el afán de golpear mi gobierno me saquen esa foto…me saquen situaciones personales por la buena relación que hay con el director de esa página”.

 

Tags: