• Educación
  • e-consulta
El examen de admisión se aplicará el 7 de agosto.

Con la finalidad de seguir apoyando a estudiantes recién egresados del Nivel Medio Superior en el Estado y la región, para que continúen sus estudios a nivel licenciatura, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), continua con el periodo de entrega de fichas para el proceso de inscripción a las seis ingenierías y siete carreras de Técnico Superior Universitario (T.S.U.) que ofrece.

El periodo corresponde a una segunda etapa de ingreso a la UTT, que se ésta llevando a cabo del 20 de junio al 2 de agosto del presente año, y el examen de admisión se aplicará el 7 de agosto.

La publicación de resultados de dicho examen tendrá lugar a partir del 12 de agosto en los estrados y en la página web de la universidad; y una vez que el interesado haya acreditado satisfactoriamente su proceso, continuará a su inscripción que se llevará a cabo del 13 al 30 del mismo mes. En todos los casos, los trámites se realizarán en el Departamento de Servicios Escolares de la universidad.

De igual forma, para los alumnos que ya han concluido una carrera como T.S.U. y que deseen continuar sus estudios en una de las seis ingenierías, corresponderá el mismo procedimiento.

Respecto a los requisitos y costos para la entrega de fichas el alumno deberá presentar copia del certificado de bachillerato o constancia de calificaciones, copia del acta de nacimiento y CURP, dos fotografías tamaño infantil recientes en blanco y negro y el pago de 200 pesos por concepto de examen de admisión.

Para la inscripción se deberán presentar los documentos: en original y tres copias, certificado de secundaria, certificado de bachillerato, copia certificada de acta de nacimiento, certificado médico especificando el tipo de sangre y CURP, comprobante de domicilio, cuatro fotografías de frente tamaño infantil en blanco y negro y el pago de 220 pesos por concepto de inscripción.

Las seis ingenierías con que cuenta la UTT, corresponden a: Ingeniería en Mantenimiento Industrial área Automotriz y Manufactura, Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnotrónica y la Ingeniería en Diseño Textil y Moda, con sus respectivas carreras como T.S.U.

Para mayores informes los interesados deberán consultar la convocatoria completa en la página: www.uttlaxcala.edu.mx, o asistir al Departamento de Servicios Escolares que se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad con domicilio en Carretera a El Carmen Xalpatlahuaya s/n, municipio de Huamantla, Tlax., o bien llamar a los teléfonos (01247) 47 2 53 00 lada sin costo 01 800 506 32 94 extensión 226.