• Salud
  • e-consulta
De 2011 a la fecha, el Gobierno del Estado invirtió 19.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Para garantizar servicios médicos eficientes y de calidad para los tlaxcaltecas, de 2011 a la fecha este Gobierno invirtió 19.7 millones de pesos en la rehabilitación de la infraestructura y equipamiento de vanguardia del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en Tzompantepec.

Con ello, esta administración, que encabeza Mariano González Zarur, da respuesta a su compromiso de mejorar, ampliar y fortalecer la infraestructura de sanidad en Tlaxcala, para la atención oportuna de todos los ciudadanos sin distingo alguno.

 Para el Jefe del Ejecutivo el derecho a la salud es una prioridad, de ahí que se realizan acciones integrales para fortalecer este rubro, y una prueba de ello es que el gobierno estatal se esfuerza por dotar a este sector de mayor infraestructura y recursos humanos capacitados.

Así, en los últimos dos años y medio, la Secretaría de Salud (Sesa) ejerció recursos federales y estatales por el orden de 19 millones 765 mil 924 pesos para adecuar de forma integral las instalaciones del hospital de Tzompantepec.

De esta manera, a la mejora física del inmueble se destinaron cuatro millones 754 mil 924 pesos, de los cuales una partida provino del Seguro Médico para una Nueva generación y del Seguro Popular de los años 2011 y 2012.

Con esos recursos la dependencia estatal cambió el aire acondicionado de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (Uncin) y de Cuidados Intensivos para Adultos (Ucia), el cual es vital para la recuperación de pacientes.

Asimismo, remodeló las salas de espera de urgencias y de consulta externa para otorgar mayor confort a los familiares de los pacientes, así como a quienes acuden a recibir servicios.

También, construyó el Módulo de Afiliación al Seguro Popular; mejoró el área de Gobierno y la fachada principal, e hizo el cambio de pintura, piso y lámparas de las áreas de Imagenología y Rayos X.

En lo que respecta al equipamiento, en 2012 este nosocomio ejecutó una inversión de 15 millones 11 mil pesos para la adquisición de un tomógrafo y un ultrasonido de nueva generación.

Este proceso es la antesala al proyecto de digitalización que se realizará en 2014, y que servirá para compartir vía internet las placas obtenidas en el nosocomio con el Hospital General de Tlaxcala, que ya cuenta con la tecnología necesaria.

Con esas acciones, este hospital se coloca a la vanguardia en el rubro y acerca servicios especializados a los ciudadanos para generar mejores condiciones de vida.