• Deportes
  • e-consulta
Los niños y jóvenes aprendieron las técnicas básicas de hockey, bádminton, judo y natación.

En la tercera semana de actividades del Curso de Verano IDET 2013, los niños y jóvenes aprendieron las técnicas básicas de hockey, bádminton, judo y natación, a través de los entrenadores del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Como parte de las actividades en el fomento del deporte y la actividad física, la dependencia lleva a cabo desde el pasado 10 de julio este curso de verano en el que participan más de 90 niños de 5 a 12 años de edad.

Al respecto Rodolfo Lozano Meneses de 12 años de edad comentó que se han divertido en este curso de verano, no obstante los deportes que más le han gustado son el futbol y la natación.

“Hemos practicado muchos deportes, hockey, futbol, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa. Es divertido practicar deporte cualquiera pero hay que hacerlo”, afirmó el joven originario de la capital tlaxcalteca.

El curso de verano Idet que se desarrolla en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) "Luis Donaldo Colosio", también contempla campamentos, juegos organizados y visitas guiadas, como la asistencia al Museo del Títere ubicado en Huamantla.

Esta actividad finalizará el 2 de agosto, donde los niños y jóvenes con cualidades podrán ser canalizados para formar parte de los prospectos a algún deporte que conocieron en el curso.

Tags: