• Gobierno
  • e-consulta
En la etapa de nivel nacional el primer lugar obtendrá un premio de 10 mil pesos.

Se invita a los alumnos de primaria  de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Noveno Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”.

Haide Gisela Lucero Zepeda, Gerenta Estatal de la CONAFOR Tlaxcala señaló que con esta convocatoria las y los niños podrán participar con un dibujo de una especie forestal que se encuentre en el ecosistema de su región o que sea  representativo de su comunidad como un árbol, arbusto, mangle o cactus; además deberán investigar su nombre, las funciones y comentar cómo se puede aprovechar este recurso forestal sin destruirlo; así como escribirlo en una hoja blanca y pegarla al reverso de su dibujo.

La Funcionaria Federal señaló, que los participantes deberán anotar sus datos de localización con el nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico del padre o tutor, así como los datos de la escuela a la pertenecen.

Mencionó, que el jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y reconocidas personalidades de las artes plásticas. El concurso tiene dos categorías: de 6 a 8 años de edad y de 9 a 12.
Asimismo, puntualizó que quienes resulten ganadores en la primera etapa serán acreedores a tres mil pesos y pasarán a la segunda etapa que se realizará a nivel nacional, en esta segunda eliminatoria en la categoría pequeños se entregará al primer lugar 10 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil. Los montos serán iguales para la categoría de grandes.

Detalló que los dibujos deberán elaborarse en  papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un solo lado y podrán utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china. No deben pegar ningún otro material sobre su dibujo como diamantina, semillas, lentejuelas u hojas, entre otros.

La Titular de la CONAFOR Tlaxcala indicó que los interesados podrán participar del 11 de julio al 18 de octubre del presente año y entregar sus trabajos en las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Calle Guerrero No. 5, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax., o  en la promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles. Para mayor información consulta las bases en la página www.conafor.gob.mx.