• Nacional
  • e-consulta
Se trata de un hombre de más de 35 años, de frente ancha y amplias entradas, que carga una mochila de color rojos o naranja en la espalda.

Puebla, Pue.- Aunque en los primeros peritajes se presumía que en el asalto a las oficinas de e-consulta habrían participado cinco o más personas, diferentes videos muestran que se trató de un solo delincuente, quien consumó el atraco en siete minutos.

Según las imágenes captadas, el sujetó llegó a la sede del periódico digital dos minutos antes de la cinco de la mañana. Lo hizo corriendo sobre la 20 Sur, en sentido contrario a la circulación vehicular, y durante 25 minutos se dedicó a recorrer la cuadra y a inspeccionar las instalaciones del medio.

Los videos muestran al asaltante como una persona de más de 35 años, de frente ancha y amplias entradas capilares, que carga una mochila de color rojos o naranja en la espalda, y viste de sudadera gris y tenis blancos.

Éste se introdujo a las instalaciones de e-consulta por la puerta principal, forzándola hasta reventar la chapa con una barreta o cincel largo, a las 5 de la madrugada con 28 minutos del jueves 25 de junio, momento en que se activó la alarma según reporte del Departamento de Monitoreo de la empresa TechnoAlarme.

Y durante siete minutos cronometrados, el delincuente abrió, con el mismo instrumento, las puertas interiores de las oficinas, llevándose la computadora personal del director general del medio así como la de su socia, y hurgando en cajones, escritorios y gavetas de las áreas administrativas, comercial y de tecnologías de la información.

Las cámaras volvieron a captar al asaltante a las 5 horas con 35 minutos, cuando salió corriendo sobre la 20 sur en dirección a la 29 oriente. Llevaba en la boca una lámpara de mano y en un brazo, pegado al pecho, la misma mochila con que fue captado en las primeras imágenes.

Cinco minutos después arribó a las oficinas de e-consulta la unidad P 265 de la Policía Municipal, de la que descendieron los uniformados Adrián Quiebra Cortero y Jazmín Ortega Salazar; y detrás de ellos el director general del medio, Rodolfo Ruiz R.

Tags: