• Salud
  • Reforma
El Instituto pagará 150 mil pesos mensuales de renta por un inmueble donde antes funcionaba una clínica privada.

Bajo el argumento de mejorar la calidad de los servicios que presta el ISSSTE a sus derechohabientes en Tlaxcala, el organismo arrendó por 150 mil pesos mensuales un edificio que funcionaba como clínica privada.

Se trata de un inmueble considerado de lujo, ubicado en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, donde la delegación del ISSSTE reubicó la Unidad Médico Familiar que operaba en el Hospital General en Ocotlán.

Este día, la delegada del organismo federal, Perla López Loyo, en compañía del Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, inauguraron el edificio como una nueva clínica para los derechohabientes.

"Para nosotros hoy es un día muy importante porque logramos reiniciar en un espacio con mayor amplitud que cumple todas las necesidades y las instrucciones que hemos recibido de ofrecer a la derechohabiencia, atención con calidad y calidez", dijo López Loyo.

Más tarde en entrevista, la funcionaria remarcó que el Hospital General del ISSSTE está saturado, por lo que se determinó reubicar una de sus áreas en un edificio alternativo, a efecto de reducir los tiempos para dar atención a los pacientes.

La delegada precisó que el organismo, que atiende en su mayoría a maestros, pagará 150 mil pesos por la renta del edificio, más 50 mil pesos para cubrir los gastos de servicios como agua, energía eléctrica y de telefonía.

Por lo tanto, el ISSSTE pagará al menos 2 millones 400 mil pesos anuales por arrendar dicha clínica privada.

No obstante, la delegada remarcó que está descartado que en algún momento se haga un proceso de compraventa por el inmueble, a fin de no pagar una renta.

"No está contemplado, esto ya lo tenían previsto, ya estaba presupuestado el recurso en el techo de este año; de hecho, si no lo aplicábamos nosotros, se iba ir a subejercicio. Ya estaba, no es una erogación no planeada", acotó.

 

Tags: