• Tlaxcala
  • e-consulta
Sergio Pintor Castillo, aseveró que este programa tiene como propósito impulsar la mejora rural.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó apoyos en Terrenate del Programa “Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras”, a un grupo de seis productores de la zona, para impulsar un proyecto del giro bovinos-leche, con una inversión de un millón 260 mil pesos.

En el acto, celebrado en la Casa Ejidal de ese municipio, el delegado de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, aseveró que este programa tiene como propósito impulsar la mejora rural y acelerar la incorporación de las familias campesinas al desarrollo productivo del país.

Acompañado de los representantes de la Secretaría de Economía y de Diconsa, Pintor Castillo abundó que con este tipo de acciones se fomenta el relevo generacional en la tenencia de la tierra; a la vez, se apoya a los jóvenes de núcleos agrarios para adquirir o rentar la tierra.

El grupo de tlaxcaltecas que puso en marcha este proyecto se dedica a la producción de quesos y recibió en la primera etapa 500 mil pesos como parte del llamado proyecto-escuela de la Sedatu.

En la segunda etapa obtuvo 210 mil pesos por integrante del grupo, lo cual da un total de un millón 260 mil pesos, con lo que este proyecto da paso a la fase de consolidación.

Además del respaldo económico, el delegado refirió que los beneficiarios de este tipo de programas reciben asistencia técnica y capacitación para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida.

Estuvieron presentes en este evento: el secretario del ayuntamiento, Eduardo Rodríguez, y el comisariado ejidal de Terrenate, Porfirio Castillo.