• Roberto Nava Briones
Todo listo para ungir como líder priista a Noé Rodríguez Roldán .

Se alista el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el próximo sábado Noé Rodríguez Roldán sea ungido como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, y poder concluir con la encomienda que dejó José Luis González Sarmiento correspondiente al periodo del 2011 al 2015.

La entrega de la constancia al ex secretario de gobierno, se tiene programada el próximo fin de semana en Consejo Político en el que Rosa Isela Sánchez Rivera será ratificada como secretaria general del tricolor, informó Rogelio Hernández del área de comunicación social del PRI.

Resaltó que hasta hoy miércoles, la dirigencia estatal del PRI no ha sido notificada de alguna impugnación como en su momento lo adelantaron varios priistas, entre ellos Felipe Montiel, Ulises Maya, Alberto Carreto, Luis Enrique Salvador Temoltzin, César Carvajal, Hugo Tonix y Perfecto Xochipostequi entre otros.

Por lo anterior, de no haber cambios el relevo se llevará sin mayor complicación luego de la derrota que sufrió el PRI en el pasado proceso electoral.

Es de recordar que la diputación de Noé Rodríguez Roldán se encuentra impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN) por aparente fraude, además de haberse vestido de cura durante el pasado proceso electoral con la finalidad de jalar votos hacía el tricolor.

Además existen versiones de que la aparente imposición de González Sarmiento contribuyó para la derrota del PRI por no tener los consensos necesarios con los grupos, que provocaron la salida de priistas, aunado a la aparente venta de candidaturas que denunciaron los ex aspirantes.

Hasta algunos priistas fueron acusados de apoyar a candidatos de otros partidos como el caso del alcalde Xicohtzinco Luis Alberto García Badillo quien apoyó a Esmeralda Martínez ex candidata a la alcaldía por el PANAL a pesar de que el tricolor lo llevó al cargo que aun representa.

 

Tags: