• Municipios
  • Pedro Morales
Coloca en todas las calles alrededor de mil placas metálicas con el nombre.

Tzompantepec, Tlax.- Como parte de los trabajos de la comisión de territorio municipal del Ayuntamiento de Tzompantepec, asignada a Margarito Rodríguez Pérez segundo regidor, se realizó la colocación de nomenclatura en el cien por ciento de las calles y privadas de las cinco comunidades que comprenden el municipio de Tzompantepec.

Para tal fin se llevaron a cabo reuniones ciudadanas para lograr en consenso, asignar nombres a calles y privadas del municipio alfarero que nunca lo habían tenido.

Situación que generaba múltiples conflictos, pues resultaba imposible localizar cualquier domicilio, ya que lamentablemente solo el 15% de las calles del municipio contaban con un nombre que las identificara, sin embargo a las que no contaban con identidad les fue asignado uno, que dará legalidad y certidumbre a las propiedades de los ciudadanos.

De esta manera y con una inversión mayor a los 70 mil pesos, Margarito Rodríguez apoyado por Manuel Aguilar Ramos integrante de la dirección de servicios públicos municipales, colocaron en todas las calles alrededor de mil placas metálicas con el nombre que a partir de ahora permitirá identificarlas.

De acuerdo con el último censo del INEGI,  Tzompantepec cuenta con 14,611 pobladores,  a quienes es prioritario brindar más y mejores servicios, por lo que la alcaldesa  Lorena Vásquez Zárate, instruyó que se realizaran dichos trabajos que consistieron  en la asignación de nombre a calles y privadas, ordenamiento de las mismas y la certificación ante el INEGI para dar legitimidad a los trabajos realizados, con la finalidad de heredar  a las administraciones venideras orden y legalidad en Tzompantepec.

Finalmente Vásquez Zárate invitó a los pobladores, a que acudan a la presidencia municipal para solicitar la asignación de un número oficial de vivienda, con el que los ciudadanos contaran con una dirección postal completa.
 

 

Tags: