• Seguridad
  • Hilda Escalona | El Universal
El pequeño, de cuatro meses de edad, tiene una mancha roja en el párpado izquierdo.

Con el objetivo de encontrar a un menor de cuatro meses de edad que desapareció el pasado 28 de julio en su domicilio ubicado en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en su búsqueda.

 

La dependencia informó que el Centro de Control de la Operación (CCO) recibió la activación del Programa Alerta Amber DF, misma que notifica la desaparición del niño Oliver Rosano Suárez, quien como seña particular tiene una mancha roja en el párpado izquierdo.

 

Cuando desapareció, el bebé vestía pañalero blanco, pantalón color crema con figuras de osos y estaba cobijado por una manta negra con vivos color rosa.

 

Oliver desapareció el 28 de julio de la Sección 4A número 71, San Bartolo Matlalohcan, Municipio Tetla de la Solidaridad, del estado de Tlaxcala.

 

La madre del niño explicó a las autoridades que Omar Neria Cervantes, de 30 años, podría ser la persona quien probablemente robó al menor.

 

Él, dijo, tiene familiares en el Distrito Federal o en el Estado de México, por lo que existe la posibilidad de que se haya dirigido a una de estas entidades.

 

Dijo que al momento del presunto robo, el implicado vestía pantalón gris, camisa verde con rayas y suéter negro.

 

En la búsqueda del menor participarán todos los efectivos de la dependencia apoyados por las cámaras de C4 y C2.

 

Acorde al protocolo, la SSP-DF inició la distribución de la información correspondiente en patrullas, módulos y oficinas de la propia dependencia, así como en embajadas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en centrales de autobuses.

 

Los ciudadanos que cuenten con información que lleve a localizar al bebé pueden comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS)  52-08-98-98, en servicio las 24 horas del día y a la cuenta de Twitter @caspoliciadf.

 

En el Programa Alerta Amber se coordinan acciones de búsqueda y pronta recuperación de los menores de edad que se encuentren desaparecidos.

 

A través de acciones conjuntas de los diversos niveles del Gobierno local, medios de comunicación, sociedad civil, sector empresarial y otras áreas involucradas, esta red actuará dentro de las tres primeras horas en que se reciba el reporte de desaparición ante el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que brinda atención los 365 días del año, las  24 horas del día, a través del teléfono 53-45-55-98

Tags: