• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Estrategias de prevención implementadas han dado resultados, dice el coordinador de la Policía Federal en Tlaxcala.

En lo que va del periodo vacacional de verano, los accidentes automovilísticos en carreteras han disminuido en un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, reportó el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Raúl Castillejos Solís.

Aunque no precisó el número de percances que tuvieron lugar en 2012, dijo que actualmente las estrategias preventivas implementadas por el operativo “Verano seguro 2012” han propiciado menos de ellos.

Resaltó que la ingesta de alcohol, rebasar los límites de velocidad y no respetar los señalamientos, así como no tener los vehículos  en óptimas condiciones, son aspectos que contribuyen a los accidentes.

Mencionó que también se han reforzado las acciones de vigilancia en los puntos carreteros más importantes y en zonas de afluencia turística como son las rutas federales Tlaxcala-Apizaco, Apizaco-Chiautempan; Apizaco-Puebla; Apizaco-Huamantla-Tequexquitla-Oriental y Apizaco-Tlaxco; junto con las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xicohténcatl y Tecoaque, y el Zoológico del Altiplano.

Por otro lado, Castillejos Solís reconoció que actualmente la zona oriente de la entidad, sobre todo en El Carmen Tequexquitla, es considerado un punto crítico en torno al robo de transporte y asaltos en carretera.

Dijo que se trata de grupos organizados de las propias poblaciones vecinas, no necesariamente de grupos delincuenciales bien estructurados, por lo que los operativos de la Policía Federal  y del Ejército Mexicano se han incrementado.

Tags: