• Seguridad
  • e-consulta
La desaparición de un menor de cuatro meses de edad sucedió el pasado 28 de julio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) emitió una Alerta Amber e inició con las pesquisas correspondientes, por la desaparición de un menor de cuatro meses de edad, el pasado 28 de julio, y que presuntamente fue sustraído de su domicilio por un integrante de su familia.

La madre del menor, declaró ante el Agente del Ministerio Público, que su bebé de nombre Oliver Rosano Suárez de cuatro meses de edad, fue sustraído de su domicilio que se ubica en la comunidad de San Bartolo Matlalohcan, municipio de Tetla, el pasado 28 de julio, y que el probable responsable es su tío y responde al nombre de Omar Neria Cervantes de 30 años de edad.

Explicó que cuando su hijo desapareció vestía pañalero blanco, pantalón color crema con figuras de osos y estaba cobijado por una manta negra con vivos en color rosa, además como seña particular tiene una mancha roja en el párpado izquierdo.

Asimismo, detalló que el probable responsable tiene familiares en el Distrito Federal o en el Estado de México, motivo por el cual ese pudo ser su destino. Por lo anterior, la Pgje envió oficios de colaboración a esas demarcaciones a fin de que la colaboración entre las entidades, dé como resultado la localización del menor.

En tanto, la Policía Ministerial del Estado presentó a dos familiares del menor, ante el Agente del Ministerio Público a fin de que rindan su declaración en relación a los hechos que se investigan.

Por último, la Dependencia lanzó un exhorto a la ciudadanía en general con el objetivo de que quien cuente con información que lleve a localizar al bebé, la hagan llegar a los números de emergencias 066 y/o 089, o bien comunicarse a la Procuraduría General de Justicia del Estado al 01-246-46-50-500 extensiones 13204, 13200, 13261 y 13259, o también pueden llamar al 01 800 008 5400.

Tags: