• Política
  • Luis Castillo
Se mantendrá atento a la conclusión de la impugnación contra su controvertido triunfo como diputado local por el distrito XIII

El nuevo dirigente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, negó que este arribo signifique un pago de facturas por parte del Ejecutivo estatal o que se le haya obsequiado tras el controvertido triunfo que obtuvo por la diputación local del distrito XIII.

Antes de rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor ante el Consejo Político Estatal (CPE) este sábado, junto con Rosa Isela Sánchez Rivera como secretaria general, ofreció una rueda de prensa en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la que dijo que su misión será fortalecer al partido para encaminarlo a recuperar las alcaldías perdidas en las recientes elecciones.

También indicó que esperará el resolutivo de la Sala Unitaria Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en torno a la impugnación de su triunfo, pues de no serle ratificado recurrirá a la justicia federal.

El ex secretario de gobierno perdió el 7 de julio la contienda por la diputación frente al PAN por una diferencia considerable, pero tras el recuento el resultado se revirtió a su favor, situación que fue considerada como un fraude por parte de Acción Nacional cuyo abanderado decidió promover un juicio electoral.

Rodríguez Roldán sostuvo que sabrá diferenciar su trabajo institucional de su partido con el de representantes popular, pues por un lado tendrá que fortalecer al PRI en la entidad y, por el otro, legislar por el bien de los tlaxcaltecas y principalmente los de su distrito con cabecera en Calpulalpan.

Rechazó que se vaya a llevar a cabo una “limpia” en el PRI, sino una renovación y adaptación de cuadros para contar con los militantes verdaderamente comprometidos.

La sesión del CPE priista fue de mero trámite y los trabajos se desarrollaron sin mayores contratiempos y, eso sí, vítores para su nuevo dirigente estatal.

Tags: