• Congreso
  • e-consulta
Diputados locales recibieron el segundo informe de actividades del titular de la Comisión CEDH, Francisco Mixcóatl Antonio.

Encabezados por los presidentes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Tulio Larios Aguilar y Juan Javier Potrero Tizamitl, respectivamente, diputados locales recibieron el segundo informe de actividades del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcóatl Antonio.

Una vez recibido el informe por el periodo de julio de 2012 a junio de 2013, el diputado Tulio Larios, dijo que se le dará el trámite correspondiente a través de la Secretaría Parlamentaria para que sea ésta quien notifique al Pleno legislativo de que se ha dado cumplimiento a una obligación constitucional federal y estatal, y por lo dispuesto en la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, Larios Aguilar, agradeció a los integrantes de la CEDH el cumplimiento de sus objetivos, al tiempo de exhortarlos a continuar trabajando en la salvaguarda de los derechos humanos en la entidad.

Durante el acto, el presidente del Consejo Consultivo de la CEDH, Francisco Mixcóatl Antonio, señaló que el organismo a su cargo está obligado no sólo legal, sino moralmente a realizar un ejercicio transparente de sus actividades en materia de defensa, educación, vinculación y difusión de los derechos humanos.

Por ello, dijo el informe contiene las principales acciones desplegadas en el territorio estatal por el personal de la Comisión, así como parte de las resoluciones emitidas por dicho organismo.

Así también, dijo que el documento muestra la realización de diagnósticos para conocer el estado que guardan los derechos humanos en la entidad y de ahí, partir para el diseño e implementación de políticas públicas en la materia.

En el acto efectuado en el Salón Verde del poder Legislativo, estuvieron presentes los diputados Eladia Torres Muñoz, Teodardo Muñoz Torres, Bernardino Palacios Montiel, Rafael Zambrano Cervantes y Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Tags: