• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
La aparente imprudencia del conductor de una colectiva provocó percance.

Un choque de un vehículo particular contra una colectiva, dejó seis personas lesionadas, daños materiales y tráfico intenso por varias horas sobre la carretera vía corta  Puebla-Chiautempan la tarde del viernes.

El percance se suscitó cerca de las 15:00 horas en el entronque que tiene al municipio de Zacatelco sobre la vía corta Puebla-Tlaxcala, a la altura de la localidad de Ayometitla perteneciente al municipio de Quilhetla en el kilómetro 17+300.

La aparente imprudencia del conductor de una colectiva marca Nissan tipo Urvan con placas de circulación 3327-WWC del Estado de Tlaxcala de la ruta Ayometitla-San Marcos Zacatelco al atravesarse sobre la ruta federal provocó que un vehículo marca Honda tipo Accord con placas de circulación XVE-7176 del Estado de Tlaxcala, se impactara contra la colectiva en su lateral izquierda.

Tras el encontronazo, provocó que los pasajeros resultaran lesionados luego de que la colectiva giró sobre su dirección y quedara varada a un costado de la ruta federal.

Por lo anterior, al lugar de los hechos acudieron diversas unidades de emergencia de la benemérita Cruz Roja de las delegaciones de Zacatelco y Chiautempan para trasladar a los lesionados para su atención médica.

Los lesionados responden a los nombres de Antonio Sánchez Sánchez, María Natividad Sánchez Luna, Alfonso Sánchez Hernández, Magdalena Cruz Hernández, Brenda Flores Águila y Christian Pichón Sánchez, de acuerdo a la información que proporcionaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De acuerdo a varios de los testigos, los lesionados son oriundos todos de la comunidad de Ayometitla fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado para su atención.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la policía Municipal, Estatal y Federal, en la que ésta última detuvo a los conductores de ambas unidades de quien no fueron revelados sus nombres para proceder en consecuencia.

El accidente provocó tráfico intenso al menos por dos horas, luego de que ambas unidades invadieron parte de la carretera  federal en ambos sentidos a pesar de que los uniformados auxiliaron en la vialidad.

 

Tags: