• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Tienen que comprar de su bolsillo, uniformes, calzado y hasta proporcionar mantenimiento a las patrullas.

Con lo que reciben de salario policías municipales de la capital del Estado tienen que comprar uniformes, calzado, y hasta pagar la gasolina de las patrullas, derivado de que la comuna ha incumplido en proporcionarles las herramientas e insumos para la operación y en contraste, les exigen estar impecables así como proporcionar seguridad a la población.

Los denunciantes que pidieron no ser publicados para evitar sufrir hostigamiento por parte de sus superiores, revelaron que desde el pasado 31 de mayo tenían como fecha límite para recibir recursos federales provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), sin embargo solo han recibido largas por parte de sus superiores.

Además reprocharon que el Ayuntamiento que preside el priista Pedro Pérez Lira, no les proporcione lo más elemental para brindar el servicio que la ciudadanía debe recibir, ya que en el caso de las patrullas la gran mayoría de unidades operan con marcadas deficiencias.

Incluso varios de ellos tienen que aportar de sus salarios, recursos para gasolina luego de que las unidades no pueden ser apagadas gracias a que no reciben mantenimiento por lo que en reiteradas ocasiones han tenido que ser remolcadas por alguna grúa.

Sobre el caso de los uniformes que actualmente portan, evidentemente molestos acusaron que los mismos son adquiridos con recursos de sus propios bolsillos, además del calzado que no es el de norma, por lo que tienen que usar zapatos de civil ya que el Ayuntamiento se ha resistido en proporcionarles sus uniformes.

Por lo anterior, los policías adelantaron que habrán de manifestarle su inconformidad al edil priista de manera más radical en próximos días, para que sean atendidas sus necesidades que requieren para trabajar.

 

Tags: