• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Actos discriminatorios en la CEDHT, a la congeladora.

Incomoda al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDHT) Francisco Mixcoatl Antonio, seguimiento sobre el despido de ex trabajadora de ese organismo por aparente violación a los derechos humanos, tras asquearse de internos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco.

Entrevistado en días pasados sobre la aparente acción legal que la ex empleada habría presentado ante autoridades competentes por considerar que hubo excesos por parte del ombudsman tlaxcalteca, Mixcoatl Antonio sostuvo que; “eso es un asunto que tiene la autoridad, es un asunto que yo desconozco ya que no he sido notificado formalmente sobre ese asunto”.

Molesto por abordar el tema que en días pasados le costó el cargo como abogada auxiliar en la cuarta visitaduría General de la CEDHT a Fabiola Fernández por haber comentado en la red social pública Facebook que le daba asco que en el CERESO de Apizaco hubiera casos de herpes entre internos.

“Es un asunto que ha sido conocido mediáticamente pero que legalmente yo no he sido notificado entonces no me puedo anticipar a hechos que no se y además hay instancias legales que se encargan de esos asuntos”, asentó el presidente del organismo.

Es de recordar que la ex funcionaria presuntamente habría presentado su renuncia ante la CEDHT para intentar resarcir el daño, mientras que Francisco Mixcoatl ofreció una disculpa pública a nombre de la institución y advirtió que “no se tolerará ningún otro episodio discriminatorio por parte de su personal, ya sea de esa o de otra naturaleza”.

 

Tags: