• Apizaco
  • e-consulta
Con la creación de una base de datos digital, el registro civil eficientó los servicios para expedición de copias certificadas.

Apizaco; Tlax, Con el propósito de agilizar la entrega de las copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, la Coordinación del Registro Civil municipal de Apizaco, generó una eficiente base de datos digital con documentación de 2008 a la fecha, la cual permite desde el año 2011 brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Con la creación de dicha base de datos, la atención otorgada por el registro civil municipal se eficientó en tiempos de respuesta, para atender solicitudes futuras de los usuarios, así como permitió implementar el servicio para envío de actas foráneas, evitando así los costos y el traslado a la coordinación del Registro Civil de apizaquenses radicados en distintas ciudades del país.

Hilario Jiménez Paul, Juez del registro civil del municipio de Apizaco; señaló que en lo que se refiere al envío de actas foráneas el mecanismo de entrega es mediante los servicios de correo electrónico y mensajería, evitando así molestias a los interesados que viven en varios estados, pero que tienen algún interés en actas radicadas en Apizaco.

Para la administración del alcalde Orlando Santacruz, agilizar la ejecución de los servicios municipales ha sido primordial, por lo que en cada una de las áreas del municipio, se buscó eficientar los procedimientos.

Jiménez Paul señaló que en lo que va del año se han incrementado los servicios de entrega de actas foráneas y en lo que se refiere a la actualización de la base de datos, esta es continua, por lo que la Coordinación del Registro Civil municipal, está en posibilidades de dejar la administración con un control eficiente y moderno.

Con mejores servicios y atención eficiente, hacemos de Apizaco el Mejor Lugar para Vivir.

 

 

Tags: