• Gobierno
  • e-consulta
Participa el Gobernador Mariano González Zarur en la IV Reunión de Seguridad de la Zona Centro.

El Gobernador Mariano Gonález Zarur participó en la IV Reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, en la que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pactó con los mandatarios de esta región emprender más operativos coordinados, a efecto de supervisar el funcionamiento de giros negros, casinos, deshuesaderos y casas de empeño, con la finalidad de detectar y combatir ilícitos.

En este encuentro, que se celebró en Cuernavaca, Morelos, Osorio Chong aseguró que el balance en materia de seguridad, en lo que va del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, es positivo, pero enfatizó que se mantiene una intensa labor de coordinación con los Estados para avanzar en el objetivo de mantener un clima de tranquilidad y paz en esta zona.

“No hay una acción en seguridad que emprendan  los Gobernadores que no lleven el respaldo siempre del Gobierno de la República”, enfatizó.

En esta ocasión estuvieron presentes, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, los Secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Acudieron los Gobernadores de: Puebla, Rafael Moreno Valle; Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Hidalgo, Francisco Olvera; Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.