• Gobierno
  • e-consulta
El evento dirigido a los 39 jóvenes internos, incluyendo una fémina, tuvo una duración de seis horas.

Autoridades estatales celebraron el “Día Internacional de la Juventud” con actividades recreativas, concursos y entrega de obsequios, con los internos del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet).  
 
Los jóvenes internos disfrutaron de juegos deportivos, de cultura y recreación coordinadas por Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).  
 
Las actividades realizadas cumplen con varios de los cinco ejes rectores de la reinserción social, los cuales se basan del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, como lo marca la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos en su Art.18.
 
Además los jóvenes gozaron de la presentación de la banda de rock del grupo musical “Elisia”.
 
Al respecto, el director del Ciimaet, Sergio Gilberto Capito Mata, destacó que sólo con el compromiso de internos y de autoridades se logrará fortalecer la reinserción social, ya que de esta forma poseerán bases firmes para el futuro.
 
Por su parte el Lic. Juan Olmedo López, Director de Prevención y Reinserción Social del Estado, agregó que durante el evento los jóvenes se divirtieron y respondieron con gran entusiasmo el festejo.
 
 
Además de las actividades recreativas, se les impartió una plática motivacional por el Director General del Colegio Humanista de México,  Alejandro Di Grazia Rao.
 
Para finalizar se repartieron entre los internos diversos artículos que fueron donados por diversas instituciones estatales.
 
El gobierno del estado, a través de la SSPE reitera el compromiso por brindar más oportunidades para la profesionalización de los servidores públicos al tiempo que da a los internos de los CERESOS la oportunidad de adquirir herramientas que coadyuven en su reinserción social, para que al recobrar su libertad sean ciudadanos productivos para la sociedad.