• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Genera inconformidades entre aficionados la presentación de toros carentes de bravura.

Asistentes a la corrida de toros de la tradicional Huamantlada, manifestaron su inconformidad por haber presentado la ganadería Chinampas toros de lidia carentes de bravura, que no permitieron a los matadores lucir ante una plaza de toros que apenas llegó a tres cuartos de su capacidad.

La corrida inició con casi media hora de retraso ante la marcada molestia del respetable que en medio de rechiflas exigía el inicio de la corrida.

Cerca de las 17:20 horas aparecieron los matadores junto con sus respectivas cuadrillas, ante la plaza de toros “La Taurina”, que apenas logró tres cuartas partes del lleno total.

Tal fue el desorden, que hasta la banda de músicos llegó con casi una hora de retraso ya que fue evidente su llegado cuando se anunció el segundo toro hasta cuando hizo su aparición ya que en el primer toro no se anunciaron los cambios de tercios.

El primero de la tarde fue para Eulalio López “El Zotoluco”, un toro de 458 kilogramos denominado “Ranchero” que le permitió al matador realizar una buen faena, sin embargo al tirarse a matar, no tuvo suerte y erró en la estocada lo que le costó al menos una oreja.

Ya el segundo toro de nombre “Abuelo” con 445 kilogramos de peso, le dio al matador Arturo Macías “El Cejas” dos orejas por haberle sacado varios pases y haber culminado con una buena estocada.

Tras el triunfo del oriundo de Aguascalientes, motivó a la concurrencia que esperaba en el tercero de la tarde que fue lidiado por Sergio Flores un astado de 452 Kilogramos de nombre “Bigotón” que simplemente no le entró a los embates del matador.

A mitad de corrida se esperaba entre los asistentes que saliera un buen toro ya que de los tres que fueron presentados, dos de ellos no fueron tan malos.

Sin embargo la expectativa no se dio, ya que “Yoyo” el segundo toro de El Zotoluco de 461 kilogramos, dejó un mal sabor de boca en el matador que por más intentos que realizó por ofrecer una buena faena, el astado simplemente no le ayudó.

Mientras que en el caso de El Cejas, sufrió una situación similar, debido a que “Chaparro” de 460 kilogramos también fue un toro malo.

Para el caso de Sergio Flores, también se quedó con las ganas de ofrecer una buena faena debido a su segundo toro “Alteño” y último de la tarde de 460 kilogramos, tampoco le entró a los pases que le marcó el matador.

Al término de la corrida y en medio de la rechifla salió Arturo Macías El Cejas en hombros, tras ser el triunfador de la tarde, mientras que Eulalio López “El Zotoluco” salió molesto por los malos toros que hubo en una de las principales corridas de la feria de Huamantla en el marco de la tradicional Huamantlada.

 

Tags: