• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Cruzaba el ducto los límites de Tlaxcala y Puebla. El lugar fue asegurado por policías federales.

Una “ordeña” clandestina a un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza entre los límites de Tlaxcala y Puebla, fue asegurada el sábado por autoridades municipales y federales, en tanto que el Ministerio Público de la Federación ya realiza las pesquisas correspondientes para tratar de dar con los responsables.

La toma ilegal al ducto se encuentra en una zona no habitada entre las comunidades de San Baltasar Temaxcalac, perteneciente a Texmelucan, y San Rafael Tenanyecac, de Nativitas, donde además se localizó una pipa.

Los primeros en atender la llamada de denuncia anónima hecha al servicio de emergencias 066, fueron policías de la comunidad de Temaxcalac, quienes encontraron los elementos y dieron aviso a agentes de seguridad superiores.

La pipa encontrada fue un camión marca Kenworth, color blanco y franjas azules, con placas 824-UN-7 y número económico 069, perteneciente a la empresa Trasportes Badillo, cuyo domicilio está en el municipio de Santiago Tianguistenco en el Estado de México.

Los policías comunitarios Jorge Ramírez y Julio Moreno, fueron los que llegaron en primera instancia al lugar por un camino de terracería. Posteriormente arribó personal de Seguridad Física de PEMEX para tapar la salida ilegal del combustible. Luego acudió el agente del Ministerio Público de la Federación para dar fe de los hechos.

Solo se aseguraron los elementos físicos encontrados en el lugar y se acordonó la zona, pero no se reportaron personas detenidas por no solo actuar ilegalmente contra una propiedad clave de la nación, sino que mantenían en riesgo latente una explosión.

 

Tags: