• UAT
  • e-consulta
La inversión aplicada asciende a $3.9 millones para construir aulas, auditorio y cafetería.

Con inversión aproximada de tres millones 900 mil pesos, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en el marco del inicio del presente ciclo escolar, inauguró el Edificio B de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco de esta Casa de Estudios, acompañado por integrantes de la estructura universitaria.

Ante estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios  de este campus, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que la presente administración universitaria tiene como objetivo  propiciar el crecimiento de Institución y brindar espacios dignos a los universitarios para la realización de sus tareas  a pesar del difícil panorama económico que prevalece.

Sostuvo que nada detendrá el curso que se ha trazado para el engrandecimiento de la Autónoma de Tlaxcala,  ya que con actitud, trabajo  y experticia se han remontado los escenarios más adversos en un ejercicio de aprendizaje continuo para la comunidad universitaria.

El Rector dijo a los estudiantes de nuevo ingreso que realizarán su formación profesional en una universidad que siempre busca la mejora continua,  impulsa la cultura de la calidad y el trabajo colegiado, por ello, pidió que se esfuercen y aprovechen las oportunidades que la AUT les brinda para concretar su proyecto profesional a futuro.

El esfuerzo, prosiguió, de la Universidad por llevar la educación a otros puntos de la entidad ha generado, sin duda, oportunidades de ingreso para más estudiantes y también una nueva dinámica social de progreso y transformación. Y este interés de la Autónoma de Tlaxcala se traduce en más servicios y en la ampliación de la infraestructura, como es el caso del campus de Santa Apolonia Teacalco, en donde se aportarán nuevas herramientas que complementen el equipamiento,

En otro momento de su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes pidió a los jóvenes tener la certeza que las autoridades universitarias seguirán tocando las puertas que sea necesario,  para atraer más financiamiento a la Universidad y los recursos que permitan seguirle apostando a la educación superior como una de las vías más sólidas para llevar nuevos niveles de bienestar a la sociedad.

Por último, asentó que la cultura de la calidad ha permitido hacer más con menos, ha exigido superarse  a sí mismos, evaluarse y desechar una actitud de conformismo, ser más competitivos, otorgar calidad en los servicios que se brindan y ustedes,  enfatizó, serán los principales promotores de esta cultura de calidad  en sus hogares  y en sus vidas,  convirtiéndose en los nuevos líderes que necesitan Tlaxcala y el país.

A su vez, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, subrayó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala siempre ha cumplido con los objetivos que le dan sustento y con los proyectos que establecen para beneficio de los futuros profesionistas de la entidad y de México.

Recalcó que esta Casa de Estudios se ha extendido a diversas comunidades con la finalidad de llevar educación superior de calidad y, por otro lado, abonar al compromiso social en beneficio de las familias de Tlaxcala.

El Mtro. Javier Olmedo López, Coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria  campus Teacalco, afirmó que a dos años y medio de la puesta en marcha de esta área académica, hoy se registran logros importantes, como el crecimiento en infraestructura, la formación de dos academias, el incremento del acervo bibliográfico y el aumento de la matrícula.

Al término del acto protocolario, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, cortó el listón inaugural del Edificio B que alberga aulas, auditorio y cafetería, y realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad.


 

Tags: