• Deportes
  • e-consulta
Son 12 proyectos para rehabilitar y construir espacios para atletas de todos los niveles, lo que permitirá el desarrollo de este rubro.

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura deportiva en EL Estado, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) entregó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 12 proyectos para rehabilitar y construir espacios para atletas de todos los niveles, lo que permitirá el desarrollo de este rubro en la entidad.

La directora del Idet, Minerva Reyes Bello, informó que durante 2012 fueron invertidfos 23 millones de pesos en infraestructura deportiva, que fueron aplicados en la recuperación del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) y la pista atlética de “El Ranchito”, en Panotla.

No obstante, expuso que existen nuevos proyectos de fortalecimiento en este rubro, por lo que en su reciente visita a Tlaxcala, el director de la Conade, Jesús Mena Campos, recibió proyectos para rehabilitar y construir espacios deportivos en 12 municipios.

“Ahora esperamos la respuesta de la Conade, pero mientras tanto el Gobierno de Mariano González Zarur seguirá con su trabajo de rehabilitación para que cada vez más personas utilicen las unidades deportivas que existen en el Estado y se sumen a la práctica de la actividad física y el deporte”, expresó la funcionaria.

Los proyectos sugeridos por el Idet consisten en la construcción y rehabilitación de canchas de futbol rápido y de usos múltiples, obras que beneficiarían a la población tlaxcalteca, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

“Debemos trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno para fortalecer los programas e infraestructura deportiva y así evitar el deterioro de las instalaciones”, finalizó la funcionaria.

Tags: