• Educación
  • Leticia Espinosa / El Sol de Tlaxcala
Ahora los afectados son empleados de la Escuela de Educación Física, la cual será cerrada por el gobierno.

Trabajadores de la escuela de Educación Física "Revolución Mexicana" fueron despedidos por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), presuntamente para iniciar el proceso de cancelación de operaciones de la institución.

La medida ha ocasionado inconformidad entre los empleados despedidos ya que, además de cerrar su centro de trabajo, en el supuesto, no se les finiquita conforme a derecho.

Al respecto, mentores despedidos que solicitaron la reserva de su nombre para evitar represalias en su contra, expusieron que las autoridades educativas estatales realizan la indemnización de manera 'desaseada', pues no respetan los años de servicio de los trabajadores y se les pretende entregar 'una bicoca' por su desempeño.

Por ello, acusaron a la institución que encabeza Tomás Munive Osorno de falta de sensibilidad, pues "no nos oponemos a las decisiones gubernamentales que han anunciado que las escuelas Normales deberán modificar su trabajo o desaparecer, pero no con finiquitos raquíticos".

Los exempleados recriminaron a la autoridad educativa estatal el hecho de llevar en los medios de comunicación un 'doble discurso', puesto que se ha dicho que no será cerrada la institución formadora de docentes en el área de Educación Física, mientras 'por debajo' se está cancelando la operación del plantel.

Esgrimieron que 'aún falta más personal por despedir', pues otros empleados están en ese proceso 'y se quejan de lo mismo'.

En este asunto, pidieron la verificación del Ejecutivo estatal, pues de lo contrario podrían sumarse al cúmulo de demandas laborales que -dijeron- tiene en su haber el Estado.

El año pasado, durante la conmemoración del 30 aniversario de esa escuela, el secretario de Educación Pública estatal negó la posibilidad del cierre definitivo del plantel fundado desde 1981.

Ahí, anunció que la instrucción recibida por el titular del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, fue iniciar, a la brevedad posible, la conversión de las carreras que se ofertan en la Escuela de Educación Física, que albergaba en ese entonces a 520 alumnos con una plantilla de 52 maestros y personal administrativo, así como de otras normales.

Los docentes serán reubicados: Sepe

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) informaron que inician una reingeniería administrativa en la Escuela de Educación Física "Revolución Mexicana", y con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores y en cumplimiento a las normas vigentes, serán reubicados en áreas de acuerdo a su perfil y necesidades que presentan los nuevos lineamientos para la mejora de la educación.

 

Tags: