• Educación
  • Roberto Nava Briones
Le hubiera gustado ser líder sindical a J. Carmen Corona Pérez hace diez años.

Tras la inamovilidad de docentes afines al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el líder de ese gremio de la sección 31 J. Carmen Corona Pérez, justificó el no realizar algún acto en contra de la reforma educativa ya que además de ser institucional admitió que le tocaron tiempos difíciles.

El sindicalista publicó a través de la red pública social Facebook, que; “me hubiera gustado ser secretario general hace diez años...pero no fue así, me tocaron estos tiempos, difíciles sí, pero con la enorme oportunidad de aprender nuevas formas de ejercer la política sindical, muchos hoy se desgarran las vestiduras respecto a la defensa contra una reforma que ya se venía venir, todo cambia, todo es cíclico, pero genera incertidumbres, temores, oportunidades para quienes solo critican sin conocer”.

Además recriminó en su comentario, la desinformación sobre la reforma educativa ya que se han tergiversado las ventajas y desventajas; “cuantas mentiras no se dicen al respecto...que vas a perder tu empleo, que ya no vas a tener tus prestaciones, que ya no va haber cambios, que desaparece carrera magisterial y escalafón...no es cierto”.

En ese sentido, J. Carmen Corona puntualizó que; “para empezar, es hasta el día que aparezca en el diario oficial cuando conocemos todo el articulado que supuestamente ya se da por efecto”, ¿ya lo leíste? ¿ya lo consultaste con un abogado serio? ¿o solo repites aquello de las 32 razones?, preguntó a sus seguidores

Por lo anterior el líder del SNTE en la entidad, dijo que; “compañeras y compañeros, toda reforma afecta pero también genera oportunidades, espero que no se equivoquen de espacio de reclamo, ya me imagino a los diputados y senadores observando como se desgastan por un lado, los que llevan 30 años en la calle sin entregar ningún resultado y por el otro quienes estuvimos cabildeando para que la propuesta original del ejecutivo sufriera modificaciones y se ajustará al artículo 14 y el 123 en su apartado B de la constitución, será polémico, estaré expuesto pero también le daré confianza a todos los que creen que el SNTE es nuestra única bandera de lucha y que la lealtad y la disciplina son valores constantes que nutren la vida institucional”, remarcó.

Sin embargo, su comentario provocó reacciones de sus seguidores como el caso de Arturo Morales Juárez, quien señaló que; “estamos prestos a los cambios por venir los tiempos que nos tocó vivir son difíciles, pero solo la unidad disciplina y demás adeptos nos ayudarán a salir adelante”.

En ese sentido, Enrique Juárez publicó que; “cada quien lo ve desde su perspectiva, desde el punto donde este lo cierto es que cuando estas al frente lo mejor es tener liderazgo, el cual se gana y lo mejor es dejar huella de defender bajo estatutos a los que se cobijan del sindicato esperemos y seamos reaccionarios los que tengamos convicción”.

Incluso hubo quienes le increparon la sumisión de ese gremio ante una reforma inevitable como el caso de Edmundo Mundo Zempoalteca, quien conminó a su líder a; “no deje quedar mal al SNTE, unidos hacemos la fuerza o ya olvidamos lo que es ser un líder sindical, si ya lo olvidamos dejemos el puesto y maestros unidos jamás serán vencidos no nos dejemos maestros de Tlaxcala”.

 

Tags: