• Educación
  • Gerardo Santillán
Representante de la SEP en el estado considera que el alto el número de instituciones de ese tipo en la entidad.

Con más de 230 escuelas de tiempo completo, Tlaxcala es porcentualmente de las entidades federativas con mayor cantidad de ese tipo de instituciones, las cuales representan un importante esfuerzo de inversión, informó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en el estado, Enrique Padilla Sánchez.

En breve entrevista, indicó que la administración estatal “hace una inversión significativa” para tener una infraestructura educativa básica en las mejores condiciones, como son los comedores, sanitarios, aulas, impermeabilización, pinturas, entre otros aspectos.

Indicó que de las mil 500 instituciones educativas del nivel básico que hay en la entidad, más de la mitad son primarias y el número de escuelas de tiempo completo que se tienen hasta el momento es altamente revelador del interés por adherirse a ese modelo.

“Esto es un gran logro porque con más de 230 escuelas de tiempo completo, casi 250, representa un porcentaje muy alto a nivel nacional”, apuntó el titular de la Oficina de Servicios Federales de Atención a la Educación (Osfae).

Padilla Sánchez indico que las escuelas de tiempo completo permitirán a los niños tener dos o tres horas más de clase, alimentarse adecuadamente ahí y permitir a sus padres cumplir con su jornada laboral por la mañana antes de ir por ellos.

Comentó que lo importante es contar con el personal docente disponible y capacitado para atender a los estudiantes.

Tags: