• Municipios
  • Juana Osorno / El Universal
El cauce fue rebasado por la cantidad de agua y se desbordó afectando los municipios de Ixtacuixtla y Panotla.

Las fuertes lluvias registradas esta tarde en Tlaxcala provocaron el desborde del río San Juan en los límites de los municipios de Ixtacuixtla y Panotla al poniente de la entidad.

A la zona acudieron elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar a la población que resultara afectada por el desbordamiento.

Luego de las constantes lluvias en el centro del estado esta tarde, el cauce que transita al sur de la entidad fue rebasado por la cantidad de agua y se desbordó afectando principalmente a las comunidades de la Trinidad Tenexyecac, del municipio Ixtacuixtla, y San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla.

Pese a que no hubo inundaciones en viviendas, personal del IEPC y la Conagua se movilizaron para realizar labores y evitar el desbordamiento total del río; sin embargo, algunos autos quedaron varados en la entrada a Tenexyecac a la altura de la carretera de cuota México-Veracruz y varios terrenos de labora resultaron anegados.

En San Jorge Tezoquipan, pobladores apoyaron a detener el desbordamiento colocando costales de arena en las orillas del cauce.

El director del IEPC, Mateo Morales Báez, informó en el lugar que no había viviendas inundadas y recordó que esta zona es de riesgo para ambas poblaciones porque se encuentran en medio de los ríos Chichicazac y San Juan.

Después de supervisar la situación el funcionario señaló que continúan pendientes en la temporada de lluvias con 60 unidades de protección civil.

 

Tags: