• UAT
  • e-consulta
Los académicos acordaron impulsar en forma coordinada el trabajo de investigación que realizan.

En el marco de la participación del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el LVI Congreso Nacional de Fisiología que realizó la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en coordinación con otras universidades, centros de investigación y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, sostuvo un breve encuentro con el titular de la ANUIES.

Durante este breve diálogo, previo al foro que tuvo como sede el Centro de Convenciones de la capital del estado, el Dr. Paredes Cuahquentzi y el Dr. Fernández Fassnacht expresaron su acuerdo para seguir fomentando el trabajo en redes, para seguir con la gestoría de mecanismos que impulsen a la investigación como uno de los ejes principales para propiciar el desarrollo de la entidad y del país.

Asimismo, hablaron de la conveniencia de buscar las vías más adecuadas para afianzar la cooperación interinstitucional y fomentar la internacionalización que favorezca la movilidad de estudiantes y docentes.

El Dr. Paredes Cuahquentzi reconoció el respaldo que desde la ANUIES reciben las universidades y el liderazgo del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, quien como Secretario General promueve una nueva dinámica de gestión y colaboración al interior de la ANUIES.

 

Tags: