• Gobierno
  • e-consulta
Coadyuva esta dependencia en acciones para elevar la competitividad de los recursos humanos en la entidad: Cmic

Con la finalidad de fortalecer la competitividad en la entidad, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) certificó en competencias labores a 88 instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Beatriz López Rojas, coordinadora del Sepuede y directora general del Icatlax, aseguró que la competitividad comienza con el proceso de enseñanza, y que a su vez permite potencializar las habilidades, capacidades y destrezas del educando.

Puntualizó que el Sepuede trabaja con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en la promoción de las competencias  laborales.

La funcionaria destacó que la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, cumple con el compromiso de capacitar y formar profesionales que contribuyan a la competitividad del sector productivo.

“El resultado de estos dos años y medio de trabajo es fortalecer el capital intelectual, a través de los 88 instructores que tenemos”, subrayó.

Por su parte, Delfino Chamorro García, presidente de la Cmic, puntualizó que Tlaxcala es uno de los Estados a nivel nacional que registra un alto índice de personal certificado.

Por ello, Chamorro García, a nombre del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción A. C., entregó un reconocimiento al Sepuede por coadyuvar en acciones para elevar la competitividad de los recursos humanos en la entidad.

En este acto, autoridades del Sepuede entregaron de manera simbólica un reconocimiento a Eduardo Ramírez Domínguez, instructor de informática en Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla, por alcanzar su certificación en competencia laboral.

A este evento asistieron: Donaciano Aguilar Villa, representante estatal de la Subsecretaría de Educación Pública (SEP), y José Luis Durán Gutiérrez, director de Planeación y Evaluación del Sepuede.