• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
No tiene posibilidades la alcaldesa de Zacatelco de participar en la renovación del SNTSA por ser trabajadora con licencia.

Presumen unidad los seis aspirantes a suceder a Rubén Sarmiento Bahena actual líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección XXVII, luego de que permanecen divididos tras la falta de trabajo del actual dirigente y frenan la posibilidad de que la actual alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila Lima pueda participar en la renovación de la dirigencia por ser trabajadora con licencia.

En conferencia de prensa, las seis planillas para la renovación del sindicato que encabezan Leticia Cervantes Rosales –quien no pudo asistir por razones de salud-, Antonio Mariano Sarmiento Águila, Antelmo Sánchez Hernández, Oscar Xicohtencatl Pérez, Armando Velázquez Munive, José David Cabrera Canales, coincidieron en que la falta de unidad ha provocado división en el sector salud.

De cara al vigésimo Congreso nacional ordinario que será en el mes de noviembre señalaron la importancia de ir en alianza de forma unidad y no dispersar el voto de los trabajadores.

Para la renovación de la dirigencia estatal, señalaron que hay un cambio importante el que pretende que se vean representados y evitar que hay más división ya que requieren de un cambio en su sindicato

Además coincidieron en que la unidad les permitirá que se fracture más el sindicato de ahí la necesidad de llegar fortalecidos en primera instancia; “solo así podemos avanzar hay muchas exigencias está en puerta una reforma laboral fortalecidos y unificados”.

También resaltaron que hace tres años hubo una contienda dividida sin embargo; “estos personajes estamos aquí, estas voluntades ahora vamos por la unidad sindical…con un comité seccional que bride al apoyo a la base trabajadora”.

Incluso presumieron que el consenso logrado es; “algo histórico para nuestro sindicato ya que en pasados procesos electorales los que estamos sentados hemos participado con planillas diferentes”

“Esas elecciones nos han llevado a tener una marcada división en nuestro sindicato…ir todos en un proyecto común fortalecer el sindicato…que luche por los interese de la base trabajadora”, coincidieron los aspirantes.

Ante la cercanía de la renovación sindical que en diciembre concluye el periodo; “todos estamos en la idea de dejar a un lado nuestros intereses y apoyar a la persona que sea la indicada para poder apoyarla y obtenga el triunfo en esa elección”.

Sobre las versiones de que la alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila Lima pretende buscar de nueva cuenta la dirigencia sindical, puntualizaron que no tiene posibilidades debido a que los estatutos se lo prohíben debido a que si bien es trabajadora del sector salud, no está en activo.

 

Tags: