• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La construcción del tren suburbano Tlaxcala – Puebla depende enteramente de los recursos que pueda otorgar la Secretaría de Hacienda

La construcción del tren suburbano Tlaxcala – Puebla depende enteramente de los recursos que pueda otorgar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Su aprobación es viable debido a que estudios técnicos demuestran que ese proyecto beneficiaría a miles de pobladores del área en materia de transporte, pero su operación estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para la Sedatu ese proyecto es muy interesante, a pesar de que oficialmente no está considerado en el presupuesto federal del próximo año y entonces se tendrían que destinar recursos extraordinarios.

La opinión de la Sedatu se da en el marco de su injerencia en los temas de ordenamiento territorial y un tren de esas características es viable entre la capital poblana y la ciudad rielera.

La puesta en marcha de un tren suburbano entre Apizaco y Puebla es una propuesta de la administración de Mariano González, gobernador tlaxcalteca, quien insistirá en su gestión para lograr su concreción.

Cabe mencionar que en una reciente entrevista que sostuvo González Zarur en un programa radiofónico, adelantó que en los siguientes tres años de su administración se llevarán a cabo las obras magnas o de alto impacto, pues durante la mitad de su gobierno fue poner orden en las cosas.

Tags: