• Apizaco
  • e-consulta
Orlando Santacruz; conmemoró la Ceremonia de Aniversario de la Defensa del Castillo del Chapultepec.

Apizaco; Tlax, Como cada año el 13 de Septiembre, el Alcalde Orlando Santacruz; conmemoró la Ceremonia de Aniversario de la Defensa del Castillo del Chapultepec y el CLXVI Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl, con el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez , Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Agustín Melgar; ésta ocasión ante la presencia de integrantes del Cabildo Municipal e instituciones educativas.

La ceremonia de Aniversario del Castillo de Chapultepec realizada en el Monumento a la Lealtad, remarcó el heroico esfuerzo del Batallón de San Blas cuando seis cadetes, junto con parte de la guarnición de la Academia, mantuvieron en jaque durante dos días al ejército estadounidense antes de perecer en la trágica batalla.

Tras realizar Honores a la Bandera, alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia Covadonga de la Comunidad de Santa Anita Huiloac, realizaron una representación del gesto heroico del 13 de Septiembre de 1847.

Con dicho acto comenzaron de manera intensiva las actividades patrias de fin de semana, las cuales enmarcarán el tradicional Grito de Independencia en voz del edil, el próximo domingo 15 de Septiembre. Finalmente integrantes del Cabildo Municipal, el Alcalde Orlando Santacruz y la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, montaron Guardia de Honor y una Corona ante el obelisco.
El Ayuntamiento de Apizaco celebra con orgullo a los Héroes que nos dieron patria, haciendo de Apizaco el Mejor Lugar para Vivir.

 

 

Tags: