• Política
  • Gerardo Santillán
No ha cumplido con compromisos hacia perredistas, asegura Ubaldo Lander.

Debido a que ha que presuntamente ha escamoteado apoyos a representantes de diversas corrientes del perredismo estatal, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros se ha ganado frentes en contra, consideró el representante de la agrupación Izquierda Democrática Nacional (IND), Ubaldo Lander Corona.

El ex diputado local sostuvo que la exclusión de la legisladora ha sido paulatina pero concreta, lo que dificulta desde ya sus aspiraciones para abanderar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el relevo de la gubernatura en 2016.

La representante popular de origen priista pero emanada para su actual cargo desde el sol azteca, supuestamente no ha cumplido con acuerdo que hizo con sus ahora correligionarios durante su campaña.

Ejemplificó que Cuéllar Cisneros y el diputado electo por la vía plurinominal, Santiago Sesín Maldonado, mantienen una abierta confrontación porque la primera reculó de último momento de darle su apoyo para alcanzar su nominación como legislador por la ruta fácil, pues decidió respaldar a su cuñado, Raymundo Vázquez Conchas, quien finalmente contendió por el Partido del Trabajo (PT).

"Todos sabemos de las deslealtades de Lorena, es mañosa, sabe cómo meterse en los grupos, pero en el caso de IDN, ya nos dimos cuenta de sus deslealtades, a Santiago le ofreció su apoyo y luego se lo negó, trató de imponer candidatos y eso en el PRD es imposible, por eso la diferencia con nuestro diputado es ya insalvable", remarcó.

Lander Corona, quien se ha visto beneficiado por mucho tiempo de la política, ahora aseguró que el PRD ha cometido muchos errores al cobijar a ex priistas como Alfonso Sánchez Anaya y a Lorena Cuéllar, “pero ya aprendimos la lección”, con lo que – desde su punto de vista – son muy precarias las posibilidades de la senadora por buscar ser gobernadora abanderada por el sol azteca.

De hecho, afirmó que en IDN hay un marcado rechazo contra Cuéllar Cisneros, “y dificlmente se le dará cobijo en otra corriente”.

 

Tags: