• Congreso
  • Roberto Nava Briones
No llega a rendir protesta como diputada ex presidente interina del PRI

Deja plantados a diputados locales María Angélica Zárate Flores diputada suplente de Tomás Vásquez Vásquez a pesar de que el Congreso del Estado enlisto en el orden del día de este jueves, realizar toma de protesta de como diputada en funciones tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La también diputada electa en el distrito XI por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desestimó acudir al llamada de la LX Legislatura para asumir el cargo de diputada en funciones.

A pesar de que en días pasados el TEPJE mandató al Congreso del Estado tomarle protesta a Zárate Flores luego de que el Poder Legislativo incurrió en omisión legislativa tras no llamar a que rindiera protesta la ex presidente interina del PRI, Angélica Zárate hizo caso omiso a tal resolutivo.

La desobediencia podría acarrearle efectos legales, que podrían derivar en arrebatarle la diputación que ganó en las urnas en el pasado proceso electoral, luego de que tuvo que haber asumido las funciones de diputada propietaria tras la licencia que solicitó el diputado Tomás Vásquez Vásquez.

 

Tags: