• Municipios
  • Pedro Morales
La alcaldesa Lorena Vázquez entra en auxilio de usuarios

Tzompantepec, Tlax.- La alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vásquez Zarate denunció que por una pésima administración del auto denominado “Consejo de Administración del Agua Potable”, la cabecera municipal carece del servicio.

Indicó que sin embargo se tiene el abasto garantizado por medio de pipas, para los alrededor de tres mil habitantes de la cabecera, en virtud de que la administración “autónoma” se muestra incompetente para garantizar el servicio.

Indicó que ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento a su cargo tomará las riendas de la administración, porque los comisionados no rinden cuentas, han abusado de su encargo y hasta amenazan a los ciudadanos.

Indicó que los excesos cometidos por los comisionados Justo Moya, presidente del organismo e integrante del PRD, al igual que el ex edil José Luis Cervantes Sánchez, Bernardo Pérez Ramos y Alejandro Serrano Pérez han llevado a dejar sin agua a la ciudadanía.

Aclaró que su administración no es responsable de llevar la administración del agua potable, ya que por usos y costumbres es el pueblo el que administra los recursos y debe de garantizar el servicio.

Resulta que desde el inicio de esta administración, de manera egoísta no han permitido la intervención del ayuntamiento, los resultados son desastrosos, dicen que se quemó la bomba y exigen una cooperación de cien pesos para repararla.

Pero no dicen que tienen un adeudo superior a los 120 mil pesos ante la Comisión del Agua Potable, dicen que no tienen recursos y que incluso han dejado sin agua potable a la porpia alcaldía.

Ante esta situación, Vásquez Zarate advirtió que intervendrá legal y físicamente esa administración, debido a que ahora resulta que hay amenazas contra quienes se niegan a la aportación de una cantidad extraordinaria.

Mostró documentos de ciudadanos que están en regla e incluso han pagado su cuota anualizada, no tienen el servicio, por lo que es injusto que la población no tenga el servicio del agua potable.

Ante esta situación, indicó que el servicio se va a brindar por medio de pipas que aportará el ayuntamiento, en tanto convocó a los ciudadanos para que no entreguen un solo centavo a estos sujetos y que actuará de manera diferente.

Ahora el ayuntamiento va a tomar cartas en el asunto, habrá respuesta y consideró que es una injusticia lo que está pasando en Tzompantepec, por lo que desde este viernes hará valer su autoridad, pésele a quien le pese.

Tags: