• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Funcionarios municipales son sustituidos por familiares de alcaldesa

A pesar de que la administración municipal de Zacatelco se ha visto envuelta en diversos escándalos de aparente corrupción y excesos en la administración pública, soslaya la actual alcaldesa Blanca Águila Lima sostener una reunión de trabajo con el acalde electo Francisco Román Sánchez, aduce que se ajustara a los plazos que marque la Ley.

Luego de que el edil electo le enviará una misiva a Blanca Águila para plantear algunas acciones a favor de los zacatelquenses, la priista desestimó tender los puentes de comunicación con quien habrá de sucederla en la alcaldía a partir del próximo mes de enero.

Francisco Román Sánchez edil electo de Zacatelco, lamentó que la contestación a su oficio hubiera sido a través de familiares de la alcaldesa y no por los cauces oficiales, debido a que Roberto Pérez Lima ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Tlaxcala, fue quien llevó la negativa de su prima.

Sin embargo, dijo el alcalde electo que a pesar de la cerrazón de la actual administración ya busca los mecanismos necesarios que permitan el desarrollo en el municipio sureño que ha tenido una marcado retraso en el actual gobierno.

El también líder campesino a nivel nacional, resaltó que ya existe un avance importante en diversos programas sociales que serán entregados en beneficio de los ciudadanos de ese importante municipio.

Además resaltó que en los meses que quedan para terminar el año, ya trabaja para presentar un ambicioso plan de gobierno que habrá de permitir el desarrollo de ese municipio a partir del uno de enero del 2014.

Cabe hacer mención que entre uno de los problemas más graves que habrá de heredar el actual gobierno priista, son las decenas de demandas laborales, así como los laudos millonarios que la alcaldesa ha desestimado en mediar con la finalidad de no afectar las arcas públicas.

 

Tags: