• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por presuntamente tener intereses académicos en la Universidad Autónoma de Tlaxcala

La Contraloría del Ejecutivo se abocará a investigar el caso de la directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Josefina Espinosa Cuéllar, quien al tiempo de ejercer ese cargo tendría intereses de tipo académico en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Al respecto, el contralor estatal, Hugo René Temoltzin Carreto, dijo que luego de tener conocimiento de la posibilidad de que la funcionaria tenga una actividad laboral de la institución de educación superior, se abocará a hacer las investigaciones correspondientes en virtud de las facultades que le otorga la Ley.

“La instrucción del Ejecutivo local es que todos los servidores públicos del Gobierno se conduzcan con probidad y honradez, yo considero que ha sido así, pero mi obligación y facultad investigadora que me da la Ley me indica que debe haber una investigación y si hay una responsabilidad el trato para todos tiene que ser igual”, indicó.

Eso sí, remarcó que si no hay incompatibilidad de horarios en dos actividades laborales “no hay problema”, pero si interfieren evidentemente no podría desarrollar ambas a la vez.

Además, puntualizó que tampoco es posible tener dos actividades laborales remuneradas con cargo al Estado “y aclaro, con cargo al Estado”.

Espinosa Cuéllar estaría buscando por la vía legal que le regresen horas como docentes en la UAT.

Temoltzin Carreto hizo énfasis en que la Contraloría no ha encontrado irregularidades en el desempeño de la función pública de algún servidor público de primer nivel del Gobierno estatal.

Tags: