• Educación
  • Gerardo Santillán
Rolando Morales no actuó con eficiencia en falsa amenaza de bomba y solicitó detención de foto periodista

Rolando Morales Cuéllar, renunció el viernes a la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), luego del incidente que protagonizó por el deficiente manejo de una amenaza falsa de bomba la semana pasada en esas instalaciones.

Trascendió que tras los hechos que derivaron en la detención ilegal del foto periodista, Jesús Lima, de El Sol de Tlaxcala, el rector, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, tuvo diferencias con el académico que terminaron en su salida.

Incluso, se espera que en esa facultad controlada por el ex rector, Serafín Ortiz Ortiz, se realicen otros movimientos de personal directivo, entre los que se incluirían las direcciones regionales de esa área de estudios.

Tras la falsa alarma de bomba el martes 17 de septiembre que provocó la evacuación de más de 900 alumnos y trabajadores de institución, entre ellos personal de la Rectoría, por parte de elementos de seguridad federales y estatales, así como del Ejército, Paredes Cuahquentzi reconoció al día siguiente que no se actuó en apego a los protocolos de seguridad internos y reprobó la detención del foto reportero, la cual por cierto fue solicitada por el propio Morales Cuéllar.

Se espera que en las próximas horas se confirme el relevo y a la vez el nombre del nuevo titular de la facultad de Derecho de la UAT.

Más tarde, la Universidad confirmó la salida de Morales Cuéllar por motivos personales e informó que el nuevo director interino de la facultad es Germán García Montealegre, quien dejó la dirección de la Fundación de la UAT, donde llegó Víctor Hugo Berruecos.

Tags: