• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
“Para esto es la vida el dinero y el trabajo” Cynthia Aceves

Funcionarios del Gobierno del Estado agarrarían de pretexto asistir al Foro Automotriz celebrado en Alemania, para darse unas merecidas vacaciones con aparente cargo al erario público, el mismo sería aprovechado hasta para celebrar cumpleaños de una de las funcionarias.

Al viaje habrían asistido Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SECTyDE), Kathya Elizabeth Torres Vázquez titular de la Dirección de Fomento a la Inversión Extranjera  y Comercio Exterior, así como Cynthia Guadalupe Aceves Gutiérrez jefa del departamento de la referida Dirección.

También se contempló la asistencia del Gobernador Mariano González Zarur al referido viaje, sin embargo no asistió al mismo.

De acuerdo a la información que hicieron llegar a e-consulta, las imágenes que publicó Katya Aceves en la red social pública Facebook, difundió los diferentes puntos que han visitado durante su viaje por Europa.

Incluso habrían disfrutado de cenas y hasta conciertos de opera en París, ya que según la funcionaria del Gobierno del Estado; “para esto es la vida, el dinero y el trabajo”.

Además, las funcionarias realizaron diversos recorridos por las principales ciudades del viejo continente, como Eslovaquia, Viena, Austria y Frankfourt Alemania por mencionar algunas.

Sin embargo, trascendió que a pesar de que tenían que participar en el Foro Automotriz celebrado en Alemania, optaron por viajar a París Francia para celebrar el cumpleaños de Kathya Elizabeth Torres y aprovechar los 19 días que serían utilizados para captar inversionistas para el Estado.

No se descartó que el viaje sea cargado al erario público del Gobierno del Estado a pesar de que los recorridos difundidos serían principalmente para conocer las ciudades europeas.

Cabe resaltar que Eslovaquia se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia,  su capital es Bratislava, tiene 5.4 millones de habitantes y la moneda que maneja es el euro.

Se sitúa en el corazón de Europa central, unida a sus vecinos por el Danubio. Los Cárpatos dominan la mitad norte del país. Destacan los Altos Tatra, destino popular para la práctica de deportes de montaña, que albergan la cumbre más alta del país: el Gerlachovský štít (2 655 metros). La llanura danubiana es una fértil región agrícola plantada de trigo, cebada, patata, remolacha azucarera, frutales, tabaco y viñedos.

El Presidente, elegido por sufragio universal para un mandato de cinco años, posee poderes limitados. El Parlamento es unicameral y sus 150 miembros son elegidos cada cuatro años.

Étnicamente, un 86 por ciento de la población es eslovaca. Los húngaros son la minoría más importante.

Las numerosas fortificaciones encaramadas en las colinas dan testimonio de la larga historia de invasiones que ha sufrido Eslovaquia.

Bratislava, donde antaño se coronaban los reyes de Hungría, posee un rico patrimonio arquitectónico medieval y barroco.

 

Tags: